Se nos van los pioneros del movimiento, los hijos e hijas tomamos el relevo de nuestros padres, que pusieron todo su empeño y su fuerza en la lucha contra el antigitanismo.
Durante los últimos 45 años, se han conseguido diferentes hitos, siempre de la mano o la tutela de los señores. Hoy somos conscientes que solo el empoderamiento político y el reconocimiento pleno y político del PUEBLO GITANO será lo que acabe con 600 años de antigitanismo institucional.
Hoy siguen sonando con fuerza las palabras de la Tía Rona este mismo mes; «Uniros y vamos a luchar por lo que nos deben, por el genocidio que cometieron y que seguimos pagando.
Es tiempo de unidad y de reconocimiento, de un estatuto cultural gitano que permita que seamos nosotros quienes digamos como y cuando se aplican las políticas para nuestro pueblo.
En 2025 se cumplen 600 años de nuestra llegada a la península, ya nos toca. Todos los pueblos que lo pidieron están reconocidos en España, nosotros es que ni lo hemos pedido formalmente. Cumplimos todos los requisitos, no esperemos ni un día más, pidámoslo unidos todos y todas, se lo debemos a nuestros mayores pero mas aun a nuestros hijos!
OPRE RROMA!